PLANTEAMIENTO GENERAL DE EDUCACIÓN DCB
-Diseño curricular base
-Principios pedagógicos
-Necesidad del nivel de desarrollo del alumno
-Nivel de entrada
.Trayectoria personal (conocimientos previos)
.Entorno
.Capacidades físicas
-Asegurar construcción pedagógica significativa
-Aprendizaje y pensamientos nuevos
-De general a particular
-Garantizar la funcionalidad de los aprendizajes
-Debe saber que los conocimientos los va a usar en la realidad
-Objetivos
-Primero hay que saber observar para luego poder representar
-Aumentar capacidades perceptivas
-Interpretar imágenes
-Respetar el orden
-Lenguaje visual relacionado con otros lenguajes
-Trabajar en grupo (aprender sobre el compañerismo o la tolerancia)
-Medio de expresión de ideas
-Esfuerzo de proceso creativo
-Que aprendan diferentes técnicas
1º Ciclo de la ESO
-Se enseña la línea, textura, color, círculo cromático.
-Formas planas
-Concepto de medida (compás, etc...)
-Formas poligonales
-Ángulos, mediatriz, bisectriz, etc...
-Teorema de Tales
-Concepto espacial
-Punto de Fuga
-Luz en el volumen
2º Ciclo de la ESO
-Lenguaje visual
-Elementos configurativos del lenguaje
-Dibujo artístico
-Dibujo técnico
-Sistema cónico
-Materias técnicas
-Fases de la creación
Dibujo Artistico I
-Lenguaje universal
-Nuevas técnicas
-Línea, etc,...
-Terminología, tecnicismos, procedimientos
-Bases: formas, color, sombras
Dibujo Artístico II
-Artistas
-Construir un mensaje
-Intención comunicativa
-Memoria visual
-Análisis figura-forma
-Proporciones
DBC Dibujo Técnico
-Proyectos tecnológicos y artísticos
-Razonamiento del dibujo
-Universal
Dibujo técnico II
-Diédrico
-Axonometría
-Croquis y bocetos
Fundamentos de diseño
-Diseño gráfico
-Diseño tridimensional
-Diseño de interiores
-Base muy general
-Estética
-Elementos
.Plásticos
.Semnióticos
.Técnicas de expresión
.Crear espacios
Historia del arte
-Es necesario sintetizar sin olvidarse de ninguna parte de la historia.
-Diferenciar épocas y estilos
-Conocer a los distintos artistas
-Valorar cambios en la concepción del arte
Imagen
-Materia interdisciplinada (cine, fotografía, animación, cómic)
-Teoría de la imagen
-Expresión a través de imágenes
Técnicas grafico-plásticas
-Teoría y práctica de las diferentes técnicas que hay
-Técnica tradicional y nueva
-Dibujo, pintura, grabado, estampación, etc,...
Volumen
-Lenguaje tridimensional
-Materiales
-Perfeccionamiento, mejora
-Estructura de un objeto
-Actitud creativa
-Crear un volumen a partir de un dibujo
-Racionalizar la tridimensionalidad
-Creatividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario