miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRESENTACION DE SILVIA Y ADRIAN

NECESIDAD DE REALIZAR OBRA PLÁSTICA
-Se observa desde la prehistoria del hombre con ejemplos como la Venus de Willendorf o con las pinturas rupestres. Además de los ejemplos posteriores como las pinturas egipcias o las griegas. Hoy día nos inunda la misma vocación por el arte.

¿A QUIËN NOS DIRIGIMOS?

-Etapas educativas
.Hay que tener en cuenta la carga biológica
.También la influencia socio-cultural
.Ademas de la hiustoria individual de cada alumno

-Niños de 2 años:hacen trazadas con los propios gestos,que se relacionan con símbolos y esquemas
-Niños de 3-4 años ya realizan esquemas,figuras y líneas que dan imagen de lo que se quiere representar,el dibujo adquiere un sentido.

CONOCIMIENTO ACTIVO Y PASIVO
-Conocimiento pasivo: Contenidos de los que tenemos noticia pero no se nos presenta fisicamente.
-Conocimiento activo: De estos contenidos si tenemos conocimiento físico.

REEPRODUCCIÓN TRIDIMENSIONAL
-Al principio solo exploran los materiales
-Luego crean formas simples como bolas, etc..
-Al final llegan a realizare figuras mas complejas

CONCEPTO DE REALISMO
-No es copiar la realidad , sino copiar aportando algo.
-La evolución del esquema es la mejora del parecido.
-Muchas veces los niños cuando van copiando detalles pierden el esquema y exageran detalles que caracterizan lo que estan copiando o a la persona que estan representando.
-La representación del espacio:hay plano de proundidad y superposición de planos.
-El color: lo importante es usarlo desde el punto de vista emopcional,es bueno que el niño experimente solo con colores.
-Habilidades manuales: el alumno descubre cada material y su utilidad.
-Tridimensionalidad: en el modelado hayun proceso creativo, se usan distintos materiales como plastilina o barro.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
-La educación plástica puede ayudar a la transformación del alumno.
-Hay de dos tipos
     .Tipo visual: pintar lo que ves frente al modelo
     .Tipo háptico: se centra en sensaciones corporales y experiencias subjetivas
-Necesidades de los adolescentes
     .Satisfacer sus necesidades
     .Motivación y entusiasmo
     .Necesidad expresiva del alumno
     .Solo se enseña el uso del material

BACHILLERATO DE ARTES
-Entran por vocación y no por obligación
-El profesor le exige al alumno cierto nivel

OPINIÓN PERSONAL
-Me ha parecido una exposición amena y facil de entender, creo que mis compañeros la han resuelto bastante bien , porque nos han contado cosas interesantes de algo que en un principio podía ser aburrido.Pero ellos lo han resuelto contando cosas interesante y sobre todo con la práctica que han hecho me han dejado sorprendido de lo facil que es sacar de un  esquema un dibujo mas elaborado.Ademas otro punto a su favor muy bueno ha sido el video estilo Dali de Disney ,nunca habia visto algo así y agradezco amis compañero el haberlo compartido.   

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario