jueves, 13 de enero de 2011

"EL CULTIVO DE LA HUMANIDAD" Libro de Martha Nussbaum PRESENTACIÓN DE ESTEFANÍA Y CARMEN

-Filosofía en el aula
-La exposición empezó de forma atípica, empezó por la práctica y acabó por la teoría.

-LA PRÁCTICA
-Consistió en un taller de preguntas inteligentes en el cual había tres grupos los que defendían el arte, los que defendían la Ley antitabaco y los que defendían la religión. Estuvo gracioso y entretenido, pero la verdad que hubiese estado mejor si los temas que nos tocaba defender nos hubiesen sido mas afines a nosotros mismos.

-Modelo
-Educación socrática / educación liberal
-aprendizaje a través del diálogo y el examen

-Valores Primordiales

1-Examen crítico de uno mismo
-Aprender a pensar por nosotros mismos.Influyen los sentimientos hacia una persona
-Séneca razonaba diciendo que vivimos en un mundo desordenadoy estamos buscando la posición de cada cual

2-Ideal de ciudadano
-No exige dejar de lado el juicio crítico
-Hay que investigar para criticar y hacer un juicio de valor
-Hacerlo forma personas

3-El arte nos cultiva la razón
-La literatura muestra las cosas que pueden llegar a suceder

Fantasía maravillosa
-Recipiente de sentimientos y moral
-Imaginación liberal del lector
-Desarrolla aspectos complejos
-Sentir compasión por personajes por afinidad con ellos
-Es beneficioso compartir sentimientos
-Lector engloba lo diferente y lo mismo

Rosseau
-Personas solo se diferencian en sus circunstancias
-La imaginación muestra las distintas circustancias

Conclusión
La educación es adecuada para la libertad si produce ciudadanos libres con mente propia, es decir si se es capaz de evolucionar.

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